Proyecto emprendedor  de Aguachica
se muestra en Argentina

Buenos Aires (Argentina), 18 de septiembre de 2013.- La Universidad Nacional del Litoral (UNL) de ese país seleccionó el proyecto ‘Misión Verde’, diseñado por aprendices del Centro Agroempresarial del SENA en Aguachica, para presentarlo en la 8º Jornada de Jóvenes Emprendedores de la UNL y 4º Latinoamericana, que se realiza hasta este sábado  en Ciudad de Santa Fe.

Misión Verde, como llamamos a nuestro proyecto, tiene tres componentes básicos: cultural,  ambiental y social, mediante los que disminuiremos las emisiones de dióxido de carbono y mejoraremos el paisaje de esta ciudad”, dijo Manuel Rangel, instructor líder del proyecto.

Los 17 aprendices de Manejo de Residuos Sólidos del programa Jóvenes Rurales Emprendedores se dedican a reciclar de manera informal y mediante el proyecto conformarán un centro de acopio que reciba los desechos de la segunda ciudad del Cesar y los clasifique. En el país gaucho exponen su plan de negocios y tienen la  oportunidad de mercadearlo con inversionistas de distintos países latinoamericanos.

En esta edición se seleccionaron 39  ideas y planes de negocio, 27 de Argentina, tres  de Paraguay, dos de México, seis de Colombia y  una de Uruguay; estas jornadas propician la cultura emprendedora generando espacios de vinculación entre los emprendedores, fuentes de promoción y financiamiento, pares y potenciales”, dijo Brenda Rojas, coordinadora general del evento.

El evento reúne las mejores ideas y proyectos que promuevan la cultura emprendedora, generen empleo  y se convierte en un espacio para el intercambio entre los jóvenes emprendedores de Latinoamérica.


El proyecto de los aprendices de Aguachica proyecta ganancias por $46 millones anuales.