Aprendices piden a instructores hacer pruebas diagnósticas


Aprendices y sus representantes (jóvenes líderes escogidos democráticamente por sus compañeros) de todo el país, que frecuentemente deben presentar pruebas para ser evaluados, animaron a los instructores a través de mensajes enviados a las cuentas de Twitter y Facebook de la Entidad, a realizar la prueba diagnóstica que se hará entre el 17 y el 21 de febrero. 

La prueba, que se presentará en los 116 centros de formación SENA, tiene como propósito evidenciar las competencias genéricas de los instructores –básicas, ciudadanas e inglés– que le permitirán a la Escuela Nacional de Instructores ‘Rodolfo Martínez Tono’, orientar correctamente el diseño de contenidos para mejorar los conocimientos y capacidades de los maestros. 





“Buscamos la excelencia y la pertinencia en la formación, para contar con aprendices de calidad,  que tengan la capacidad de enfrentarse a las situaciones del sector productivo de manera exitosa. Creemos que los instructores son la base del proceso de formación en nuestra búsqueda de la acreditación en Alta Calidad”, dijo recientemente Gina Parody, directora general del SENA.
 
Los resultados individuales de la prueba sólo podrán ser consultados por cada instructor; el SENA recibirá los resultados generales.