SENA abre inscripciones de segunda convocatoria regular del año 2014


Valledupar 18 de febrero de 2014-  Este jueves 20 y viernes 21 de febrero el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA Cesar, abrirá las inscripciones de la segunda convocatoria regular del año 2014 que brindará oportunidad de formación gratuita a 1.040 personas, de las cuales 640 cupos serán para programas técnico y 400 para tecnólogos. Los interesados deben ingresar a la página web oferta.senasofiaplus.edu.co,  seleccionar el programa de su preferencia y diligenciar la inscripción para postularse como aspirante.

Entre los cursos disponibles para formación figuran Patronaje industrial de prendas de vestir; Mantenimiento de equipos de cómputo, diseño e instalación de cableado estructurado ; Cocina; Construcción de vías; Recursos Humano; Sistemas; Desarrollo de operaciones logísticas en la cadena de abastecimiento;    Mantenimiento eléctrico y electrónico de automotores; Ventas de Productos y Servicios; Producción ganadera; Riesgo y adecuación de tierras; Cultivo y cosecha de palma de aceite; Reproducción bovina; Producción de especies menores; Acuicultura; Agrobiotecnología; Manejo ambiental; Gestión administrativa; Gestión de mercados; y Recursos Humanos.

            Al respecto del tema del director del SENA Regional Cesar, Orlando Saavedra Zuleta, explicó que la Fase Uno del proceso comenzará con la prueba web, aplicada a los postulados, la cual irá del 26 de febrero  al 5 de marzo, distribuida por día de acuerdo al último número de identificación del inscrito, de tal forma que aquellos que finalicen con 0 y 1 deben presentar  el examen el 26 de febrero; si el documento termina entre 2 y 3 deben hacerlo el 27  de febrero; 4 y 5 el 28 de febrero; 6 y 7 el 1 de marzo; y finalmente  8 y 9 el 3 de marzo.

Las reprogramaciones de pruebas web serán el 4 de marzo para aquellos cuyos documentos terminen en 0, 1, 2 , 3 y 4; mientras que los 5, 6, 7 , 8 y 9 el 5 de marzo.

La Fase Dos abarca los talleres actitudinales, los cuales irán del 15 al 25 de marzo y la publicación de seleccionados será el 26 de marzo. Entre el 27 de marzo y el 5 de abril serán las matriculas, para dar paso el 6 de abril al inicio de clases.

“Esta es la oportunidad de transformar sus vidas a través de la educación, el SENA forma personas con excelente calidad para el mundo laboral, por eso estos espacios deben ser aprovechados y los interesados postularse con tiempo, aplicando con compromiso a cada una de las fases”, puntualizó el director SENA Regional, Orlando Saavedra Zuleta.
     
OFICINA DE COMUNICACIONES


SENA – CESAR