Aguachica respaldó jornada de descentralización del SENA Regional Cesar



Valledupar, 02 de marzo de 2014.- Dando cumplimiento a los principios de transparencia que caracterizan al Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, el Director Regional Cesar, Orlando Saavedra Zuleta, desarrolló un encuentro público con los aprendices, instructores, funcionario y sociedad en general en el municipio de Aguachica, cumpliendo así con su compromiso de descentralizar el despacho de la entidad a sus diversos centros y sedes en el departamento.
            Este ejercicio desarrollado en el Auditorio del Centro Agro Empresarial del SENA permitió al director de la entidad cumplir con la Rendición de Cuentas Pública correspondiente al año 2013 con un manejo presupuestal para el Cesar de $27.893.280.289. En este escenario el subdirector de la entidad en este municipio sureño, José Antonio Ramírez Arce, explicó a su comunidad los alcances y compromisos de su administración, dando cumplimiento al 99,75 % de su ejecución presupuestal en 2013, cifrada en $5.440.907.610.


Atención a la población
El Centro Agro Empresarial de Aguachica lleva formación  a 11 municipios del Sur del Cesar, Bolívar y Santander, entre los cuales figuran San Alberto, San Martín, Aguachica, Gamarra, Río de Oro, González, Tamalameque, Pelaya, La Gloria, Pailitas,  y Curumaní, ateniendo el año pasado a un total de 31.984 aprendices; en cuanto a población desplazada llegó a 3.088  personas y en la Red Unidos a 2.829 estudiantes.
De estos aprendices un grueso número integró la jornada, donde sostuvieron un diálogo fluido con el director Regional, Orlando Saavedra Zuleta, quien se comprometió a seguir trabajando por el crecimiento de la institución más querida por los colombianos.
   Al respecto, el alcalde de Aguachica, Alfredo Vega Quintero, manifestó su satisfacción por el proceso y reafirmó su compromiso de donar un lote que permita expandir la entidad, llevando más educación y cambio de vida a estas comunidades.


OFICINA DE COMUNCIACIONES SENA CESAR
Ampliación de información: Orlando Saavedra Zuleta, director SENA Regional Cesar, 3213511179