miércoles, 4 de marzo de 2015

Alianza para el trabajo permitirá formación de 250 mototaxistas

        De manera gradual durante el año 2015, cien de estos motorizados laborarán  con Transvalle conduciendo los buses de transporte colectivo.

 Técnicas de conducción para transporte colectivo, Gestión de riesgos laborales y Atención al cliente  son los tres programas que el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA Regional Cesar, desarrollará con 250 mototaxistas de la ciudad, quienes son los beneficiados de una ‘Alianza para el trabajo’ firmada entre la institución más querida por los colombiano y la empresa Transvalle.
 
El director SENA, Orlando Saavedra; la subdirectora del COMM, Virginia Ojeda; el gerente del SIVA, Luis Gabriel Rivera; el gerente de Trasnvalle, Wisan Faraj; y el Jefe de Gestión Social de Valledupar, Edlilberto Cúdriz, participaron del evento que protocolizó la firma de la alianza para la formación y el empleo.
     “El compromiso es seguir aportándole al talento humano que requiere el sector productivo, en este momento se inicia un proceso donde la formación es clave y estratégica para que los mototaxistas encuentren alternativas y oportunidades diferentes a las que ejercen”, manifestó el director SENA Regional Cesar, Orlando Saavedra Zuleta.

      Luego que culmine la etapa formativa de estos hombres, de manera paulatina 100 serán integrados a lo largo del año 2015 a la planta laboral de Transavalle, empresa que amplía su parque automotor y necesitará mano de obra preparada para enfrentar la nueva etapa de movilidad de  esta capital.

       “Nosotros buscamos que estás personas salgan de un trabajo ilegal y dignifiquen sus vidas, el mototaxismo es un transporte inseguro y las personas deben tomar conciencia”, comentó el gerente de Transvalle, Wisan Faraj Obredor.

    Entre un salario mínimo y $1.100 mil pesos será el sueldo devengado por estos hombres a futuro, quienes contarán con un contrato que cumplirá con todos los requerimiento de ley en Colombia.

      El SENA ofrece a cada uno  de los nuevos aprendices atención personalizada a través de las orientadoras de la Agencia Pública de Empleo y el personal del Centro de Operación y Mantenimiento Minero, COMM, el cual tendrá bajo su responsabilidad la tarea de formación.

 
Los mototaxistas que accedieron a las formaciones que impartirá el SENA mostraron su emoción por el cambio de vida que les espera, dejando en el pasado las extenuantes jornadas de conducción bajo el caluroso clima de Valledupar.

OFICINA DE COMUNICACIONES
SENA Regional Cesar