SENA firmó alianza para generar dos mil empleos en el Cesar

Los perfiles laborales serán contratados de manera gradual de acuerdo a la demanda que presente  Fundación Acción Social Integral a esta institución.

En el año 2015 el SENA apoyó la generación de 1122 empleos a través de alianzas para el trabajo.


La mayor alianza firmada en el Cesar para generar nuevos empleos hoy es una realidad, luego que el SENA y la Fundación Acción Social Integral suscribieran el documento que pactó la creación de 2 mil oportunidades laborales.
Ésta se suma a las 8 alianzas suscritas en el año 2015, las cuales generaron 1.122 empleos y permitieron la formación de 3.033 personas que hoy laboran sectores como: infraestructura vial, agroindustria, comercio y servicios.
“Contar con la mano de obra del SENA para nosotros es prenda de garantía, en la actualidad tenemos personal de esta institución que labora con nosotros y los resultados obtenidos son los mejores, ese fue nuestro mayor motivador para firmar esta alianza, sabemos que aquí tendremos calidad”,  manifestó la representantes legal de  la Fundación Acción Social Integral,  Alejandra Milena David Deluquez.
La alianza también contempla la formación por parte del SENA en Higiene y manipulación de alimentos, Desarrollo de habilidades, principios y valores para la vida y el trabajo, Cocina básica, Protección y Conservación de Alimentos, Atención y Servicio al Cliente, Atención a la Primera Infancia, entre otros, cuyos perfiles responderán a la demanda laboral de la empresa.
“Nosotros capacitamos para llenar cada una de las vacantes, somos pertinentes, formamos de acuerdo a las necesidades laborales reales de la región y las empresas saben que recibir una persona certificada por el SENA es una prenda de garantía para el trabajo que obtendrán”, afirmó Juan Pablo Arenas Quiroz, Director Jurídico del SENA en Colombia.
La población beneficiaria de los procesos de formación, capacitación y certificación son las personas localizadas en la zona de influencia de la empresa, la cual atenderá procesos de alimentación en colegios ubicados en los 25 municipios del departamento del Cesar.
Este tipo de alianzas contribuyen a impulsar la economía de nuestra región y disminuir los índices de desempleo, muchas personas hoy obtendrán un empleo digno con una retribución ajustada a los requerimientos de ley”, puntualizó Orlando Saavedra Zuleta, Director SENA Regional Cesar.
Los procesos de formación y empleabilidad serán por municipios y éstos responderán a la solicitud que adelante  la Fundación Acción Social Integral.


Redactora: Mildreth Zapata Rodríguez