Se crea una aplicación que ofrece soluciones para la vida


*Gracias al apoyo del Tecnoparque Nodo Valledupar del SENA, nace la aplicación que busca ofrecer servicios en carpintería, belleza, plomería, entre otros servicios.

  • El ingeniero René Guerrero (a la izquierda) ha tenido el apoyo de asesores de Tecnoparque Nodo Valledupar para sacar a flote la aplicación ToderoApp.

Hay una aplicación que le puede ayudar a solucionar los problemas que tenga con los electrodomésticos dañados o si necesita un carpintero, incluso, si requiere de un estilista. Se llama ToderoApp, un proyecto del ingeniero de sistemas, René Guerrero, quien encontró en Tecnoparque nodo Valledupar el ambiente y la asesoría para poder desarrollar su idea.
“Yo vivo en un apartamento en Bogotá, una vez tuve unas dificultades con el calentador y no pude encontrar un técnico de forma rápida para solucionar el problema. En ese momento nació la idea”, comentó Guerrero sobre la oportunidad que se le apareció en su mente de crear un proyecto que ofreciera toda clase de servicios que solucionaran problemas en poco tiempo y se beneficiaran miles de personas.
“Comencé a desarrollar la iniciativa de llegar a concretar un espacio donde pudiera reunir expertos en servicios personales y técnicos para electrodomésticos del hogar, y que esas personas tuvieran esa posibilidad de encontrar nuevos clientes”, explicó el ingeniero, oriundo de Valledupar.
ToderoApp tomó forma gracias al apoyo de asesores y las herramientas tecnológicas con las que cuenta Tecnoparque nodo Valledupar, de la Regional Cesar del SENA.
¿Qué ventajas tiene Todero? Su creador, en compañía de los funcionarios del SENA, desarrolló un proceso de validación de los ‘toderos’ (término que le asigna a las personas que ofrecen sus servicios en la aplicación) que, además, genera que ellos se ganen un espacio dentro de la aplicación por su desempeño. En otras palabras, el proyecto crea empleo para quienes pueden solucionar problemas.
“A medida que los ‘toderos’ van desarrollando los servicios, los clientes le darán una valoración y van haciendo comentarios en la plataforma, eso les permitirá posicionarse dentro de los más destacados y lograr mayor acceso a negocios”, añadió Guerrero, quien destacó que los servicios de belleza, carpintería, albañilería, mecánica, electricidad, entre otros, son los trabajos ofrecidos en la aplicación.
Es decir, con los asesores de Tecnoparque, Guerrero logró que en la aplicación el ‘todero’ tuviera la posibilidad de poner su servicio a disposición de muchos clientes, gracias a los comentarios y calificaciones que dan las personas que ingresan a la app.
El usuario se va a encontrar con contenido visual, de inmediato puede buscar la categoría de servicio en la que esté interesado y encontrará una serie de ‘toderos’ disponibles que ofrecerán su trabajo de manera segura.
“En Tecnoparque ayudamos en el diseño de ToderoApp. Tal como ocurrió con el proyecto de René Guerrero, buscamos que los ciudadanos, que tienen ideas innovadoras, tengan todo el acceso a la infraestructura tecnológica con la que cuenta el SENA. Buscamos que sea el primer peldaño para que las ideas se conviertan en algo más, ya sea un proyecto de vida y, mejor aún, en una empresa”, destacó el líder de Tecnoparque Nodo Valledupar, Royer Hernández.
Actualmente, la aplicación aparece en la appstore de Android, pero próximamente llegará a la tienda de IOS de Apple. Valledupar, Bogotá y Cali son las ciudades en Colombia en donde está operando, pero la meta de Guerrero es ofrecer el servicio en todo el país.
Renier Asprilla/GM.