Funcionarios del SENA demuestran lo mejor de su cultura en Valledupar


Del 18 al 21 de julio, la capital mundial del vallenato reune delegaciones de las 33 regionales del SENA, que durante cuatro días se integrarán al son de notas musicales, danzarán al ritmo de bailes típicos y se emocionarán con obras de teatros propias de cada departamento.






















 Colombia es música, danza, tradición y cultura. Los valores artísticos que resaltan la identidad de cada una de las regiones de nuestro país dan vida al 20° Encuentro Nacional Cultural de Funcionarios del SENA, que inició este miércoles 18, va hasta el sábado 21 de julio y se desarrolla en el Centro de Convenciones Crispín Villazón de Armas de Comfacesar, de Valledupar.

Delegaciones de las 33 regionales del SENA demuestran su talento artístico y deleitan a los espectadores con buena música, baile y obras teatrales. Este tradicional evento busca resaltar los valores artísticos y culturales de los funcionarios, promoviendo y fortaleciendo sus habilidades, además de avivar el trabajo en equipo, buscando así mejorar el bienestar de quienes hacen parte de la entidad más querida por los colombianos.

Regionales como Atlántico, Cundinamarca, Guaviare, Norte de Santander, San Andrés, entre otras, amenizan el evento con notas musicales propias de sus departamentos.

El instructor de la Regional Norte de Santander, Olger Torrado, quien hace 30 años hace parte de la entidad y ha participado en siete encuentros nacionales de cultura de funcionarios del SENA, se siente agradecido por este espacio que brinda la entidad. “Enaltece nuestra labor, esto es un elemento motivacional, en el que nos liberamos de las cargas laborales y le abrimos espacio a la cultura y al arte”, señaló el instructor.

Por su parte, Mónica Sánchez, funcionaria de la Regional Cesar, se siente orgullosa de que en esta oportunidad el encuentro se realice en el departamento. “Para mí, de todos los eventos que tiene el SENA, este es el mejor, porque no solo es un espacio de integración con todos los compañeros de las regionales, sino que además sirve para conocer la riqueza folclórica y cultural que tienen las demás regiones de Colombia”, destacó Sánchez.

Muestras culturales en un mismo lugar
Coordinador Nacional del evento, Joaquín Reyes, resaltó el esfuerzo que hicieron los funcionarios para demostrar frente a todas las personas su talento y felicitó a quienes participaron en la organización del evento para que las culturas de todos los departamentos se concentraran en la Ciudad de los Santos reyes.

Por su parte, los funcionarios de la Regional Cesar, como anfitriones del evento, se sienten orgullos de ser sede del 20° Encuentro Nacional Cultural de Funcionarios del SENA, y han asumido la organización de este evento con gran motivación para cumplir con las expectativas de todos los compañeros de las demás regionales, a quienes resaltan su esfuerzo para hacer sobresalir a sus departamentos.  

El director del SENA Regional Cesar agradeció la presencia de los funcionarios y manifestó su orgullo por ser parte de la institución. “El SENA siempre busca el bienestar de las personas que trabajamos día a día por la institución y una de las recompensas es este evento, donde se demuestran las habilidades en el área cultural”, añadió.

La entidad más querida por los colombianos se integrará a ritmos como la chirimía, que es del pacífico, chachachá, rock and roll, danza moderna y zamba que estarán  a cargo de la delegación de la Guajira; bailará con las notas de un acordeón y se emocionará con las actuaciones dramáticas de una obra teatro.