Expoemprendedores, la fiesta del emprendimiento del SENA que se abre campo en la Feria Ganadera


Son 24 los proyectos empresariales apoyados por el Fondo Emprender y el programa SENA Emprende Rural que ofrecerán sus productos y servicios en el evento agropecuario.
Durante 2016 y 2017, en la plaza de Banderas de la Gobernación del Cesar se realizó Expoemprendedores, la fiesta del emprendimiento del SENA.
 Las mejores iniciativas de negocios del departamento este año usted las podrá encontrar en el marco de Expoemprendedores SENA Cesar, que en su tercera versión tendrá como escenario la 40 de la Feria Ganadera e Industrial que se desarrolla desde hoy  viernes 17 hasta el 20 de agosto, en la plaza de feria Pedro Castro Monsalvo.
Este año son 24 las unidades de emprendimiento que se dan cita en Expoemprendedores, de las cuales 21 recibieron recursos por medio del Fondo Emprender y el resto han sido apoyados a través del programa SENA Emprende Rural. Además, el SENA contará con un punto de atención donde dispontrá toda su oferta institucional.
La oferta de estas empresas nacientes va desde gastronomía, servicios de construcción, confecciones, accesorios, hasta servicios de veterinaria.
El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, destacó la participación del SENA y de Expoemprendedores en esta versión de la Feria Ganadera para abrirle campo a los nuevos emprendimientos.; además, subrayó la satisfacción que tiene por aportar dinero para el nacimiento de estas ideas de negocio. “Para este evento se habilitaron estands para los empresarios. El trabajo en equipo del SENA y la Gobernación del Cesar ha generado que desde hace dos años se hayan invertido 6.000 millones de pesos en la creación de nuevas empresas a través del Fondo Emprender y estas puedan ofrecer sus servicios en la Feria Ganadera”, agregó.
Por su parte, el director ejecutivo de Corfedupar (corporación que organiza la Feria Ganadera), Óscar Argote, ve con buenos ojos la participación de Expoemprendedores porque de esta forma se crea un acercamiento entre los proyectos ganaderos y las ideas de negocios nacientes, que puede terminar en vínculos comerciales.
“Estamos buscando formar negocios que ayuden al crecimiento económico de nuestro departamento y la región Caribe”, dijo Argote.
Sobre esto, el director del SENA Regional Cesar, Orlando Saavedra, sostuvo que Expoemprendedores le aporta una oferta comercial a la Feria Ganadera  que beneficia al sector productivo. “Las 24 ideas de negocio apoyadas por el SENA son de altísima calidad y este evento les da la oportunidad de crecer”, dijo.
Los proyectos empresariales son:
1.      Hospital veterinario del Cesar SAS
2.      Panaderia Pantojarte SAS
3.      Manos a la Obra, Soluciones Locativas
4.      Clínica Veterinaria Mis Mejores Amigos
5.      NYA TEX
6.      Forbes diseños
7.      Laboratorio clínico veterinario Zooanalisis
8.      Arepas Rico Maiz SAS
9.      Centro de Atención Mundo Mágico
10.  Delicias Rosmi
11.  Fermentados Lequess
12.  Confecciones Aledis
13.  Andry Montes Accesorios SAS
14.  Delicias Yireth
15.  La Browniseria BY P&A
16.  Lavanderia Autoservicio El Universo del Lavado
17.  Avicola Codazzi SAS
18.  Admnistracion en forma integral de propiedades Horizontales. Asiph 675 SAS
19.  Café Maben
20.  Amira Sarquis Accesorios
21.  Frutales Mandinguilla
22.  Fundacion Comunitaria un Nuevo Amanecer Empresarial
23.  Chocolate Artesanal del Perijá
24.  Asociación de Emprendores Agropecuarios  ‘Asoempreapaz’
25.  Punto de información SENA