“Mi oficina es de puertas abiertas”: nuevo Director (E) SENA Regional Cesar

Ernesto Acevedo Soto asumió como Director encargado SENA Regional Cesar ante la Coordinadora del Grupo de Apoyo Mixto, Tatiana Movilla Andrade.


Ernesto Acevedo Soto, funcionario SENA trasladado de la Regional Santander, oriundo de Barrancabermeja, fue encargado por la Secretaria General del SENA, Verónica Ponce Vallejo, a través de la resolución número 1-0103, como Director SENA Regional Cesar hasta proveer el cargo de manera definitiva mediante concurso de méritos.
Acevedo Soto  es Químico de la Universidad Industrial de Santander, Administrador Público de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP,  especialista en Finanzas de esta misma institución y candidato a magister en Calidad de la Universidad Santo Tomás de Aquino. Además, está vinculado al SENA desde el año 2013, institución donde se ha desempeñado como Subdirector de Centro encargado, apoyo en la Formulación y Elaboración del plan Tecnológico de Centro,  Analista de diseños curriculares, entre otras labores.
El nuevo Director SENA en el Cesar también trabajó en Ingeominas, coordinó el convenio Ecopetrol-  Alcaldía de Bucaramanga, fue Gerente de la Corporación Colombia Pública, estuvo vinculado a la Alcaldía de Piedecuesta, al Instituto de Salud de Bucaramanga y cuenta con una amplia experiencia como docente universitario.
“Desde la Dirección General del SENA me han designado una gran responsabilidad que asumo con compromiso, ésta es una institución valiosa y buscamos que la comunidad conozca todo lo que somos; llevaremos formación, empleabilidad y emprendimiento a este departamento; también seremos un apoyo indispensable para el sector empresarial”, comentó Ernesto Acevedo.

El funcionario aseguró ser un admirador de la cultura de esta tierra, destacando la música de acordeón, la cual disfrutó el año pasado en un Encuentro Cultural que el SENA desarrolló en Valledupar y quedó cautivado por la belleza del territorio y la riqueza folclórica.
Al referirse a sus características, manifestó que “trato de ser muy justo y ecuánime con las personas, doy un buen trato porque espero lo mismo; soy amable, sincero, me gusta hacer las cosas bien y lucho por eso. Disfrutó mucho trabajar en equipo y espero tener una buena sinergia con todos los funcionarios del SENA en esta regional. Mi oficina es de puerta abiertas”.