Plaza Alfonso López de Valledupar será escenario de la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano


*413 servidores de 92 entidades del Estado prestarán más de 488 trámites y servicios a los ciudadanos del Cesar.
*La Feria se realiza en articulación con la Alta Consejería para las Regiones, que lidera los Talleres Construyendo País.
El viernes 24 de mayo Valledupar será la sede de la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano que lidera el Departamento Nacional de Planeación (DNP), con el fin de brindar y ofrecer los trámites y servicios del Estado, en una jornada que integra y articula a 92 entidades públicas, entre éstas al Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.
La Feria, se realizará desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m, en la Plaza Alfonso López, donde se espera la asistencia de más de 8 mil personas no solo de Valledupar sino de los municipios aledaños.
La directora del DNP, Gloria Alonso, señaló que este tipo de espacios en el que se ofrecen servicios y la solución a trámites acercan el Estado a los ciudadanos, al invitar a los vallenatos a que asistan a la jornada.
Los participantes podrán acceder a más de 488 trámites y servicios del orden nacional, departamental y municipal, entre los que se resaltan, la expedición de documentos de identidad (cédula y tarjeta de identidad por primera vez y duplicados).
Además, tendrán la posibilidad de consultar sobre solicitudes de crédito para educación y vivienda, tener acceso a información sobre oferta educativa y de empleo, preguntar sobre el puntaje del Sisbén, y tener información sobre la situación Militar.
La inscripción y actualización del RUT, actualizaciones en el Registro Único de Víctimas (RUV), recibir orientación en temas para restitución de tierras, solicitud de pasaportes, trámites notariales, jornada de atención prioritaria en salud, registro de obras artísticas, hacen parte de la oferta institucional.
Adicionalmente, la población venezolana recibirá orientación personalizada para trámites de extranjería y reportes en el Sistema de Información de Registro de Extranjeros, y acceso a servicios de salud y vacunación.
La feria brinda la oportunidad de acceder a la oferta de servicios que tiene el Estado para los ciudadanos. Adicionalmente, durante el evento se contará con presentaciones artísticas, actividades para los niños y toda la familia.
La articulación entre el DNP y la Alta Consejería para las Regiones permiten realizar esta feria, con el apoyo de la Alcaldía municipal de Valledupar y la Gobernación del Cesar. Se llevará a cabo previo al Taller Construyendo País del 25 de mayo.