Celebración

El área de Bienestar al Aprendiz del Centro Agroempresarial, tiene el gusto de invitarlos para que el próximo 20 y 21 de junio 2013, en el marco de la celebración de la fundación del SENA, disfrutemos juntos del día del aprendiz y del instructor, con la realización de una jornada recreativa que permita maximizar y potencializar el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales en toda la comunidad educativa, por tanto, hemos diseñado la estrategia:



"Enruta tu Bienestar"

Para esta ocasión hemos propuesto una carrera de observación por todo el municipio. Las carreras de observación son recorridos inciertos, pero seguros que han sido diseñados con anterioridad para que los sujetos los descubran a través del seguimiento de pistas orientadas al análisis de destalles urbanos o rurales que les impliquen pensar antes de tomar decisiones acerca de su desplazamiento.
Esta estrategia prioriza en el bienestar colectivo y toma como referente que en 1957 Rodolfo Martinez Tono se embarcó en el sueño de aportar al conocimiento de muchos colombianos, sueño del que hoy en día todos nosotros quienes pertenecemos al SENA, seguimos disfrutando.
La carrera de observación consta de lo siguiente:


CONFORMACIÓN DEL EQUIPO:
üCada grupo de competencia está conformado por:
-15 participantes: Trece (13) participantes podrán ser aprendices del mismo programa de formación o conformado con aprendices de otras titulaciones, contar con un (1) instructor, no necesariamente el líder, y un (1) administrativo, guarda de seguridad o personal de servicios generales.
-El equipo puede ser mixto
MOVILIZACIÓN:
üEl equipo deberá movilizarse SOLAMENTE en bicicleta.
IDENTIFICACIÓN:
ü El grupo deberá estar uniformado y tener distintivos del SENA de acuerdo al color que les sea asignado (los distintivos pueden ser: brazaletes, chalecos, cachuchas, dibujos en la cara, camisetas, bombas, cordones, bolsos, sombreros, pañuelos, ponchos, uñas, mechones con gel o laca del color asignado, entre otros)
ü Cada grupo deberá portar una bandera con el color asignado y el logo del SENA de color negro en la mitad y deberá ser de un metro cuadrado.
ü Los medios de transporte utilizados deberán ser decorados con el color asignado


INSTRUCCIONES PARA EL JUEGO
üEl equipo deberá realizar su inscripción diligenciando el formulario que encontrarán en las oficinas de Bienestar al Aprendiz.
üCada grupo recibirá las instrucciones el día del evento y partirá hacia las los puntos descritos en el mismo orden que fueron asignados.
üEl juego consta de buscar 21 pistas, distribuidas en la misma cantidad de estaciones, en diferentes lugares del municipio. (cabecera municipal)
üA cada sitio de la pista debe llegar todo el equipo y responder la pregunta o desarrollar las acciones que cada punto tenga establecido.
üTodo el equipo debe permanecer unido durante el desarrollo de la competencia
üEn cada punto, cada equipo deberá asumir un reto y contestar una pregunta, las cuales están relacionadas con la institución
üPara que cada punto sea válido para el equipo deberá contar con la firma del juez que esté designado para cada lugar de la prueba.
EVALUACIÓN
El equipo ganador será el que tenga el mayo número de respuestas correctas, en el caso de presentarse un empate se realizará un sorteo público mediante balotas.

NOTA:Los aprendices que no conformen alguno de los equipos pueden mientras dura el recorrido de la carrera de observación disfrutar de la piscina en el lugar de encuentro.