SENA y Drummond proyectan alianza para el desarrollo económico







Los municipios beneficiados con los programas de formación son Chiriguaná, El Paso, Becerril, La Jagua de Ibirico y Bosconia, por ser los más afectados con la explotación minera en la región.

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA y la multinacional Drummond conversaron sobre las necesidades requeridas por contratistas y empresas carboníferas para abrir una convocatoria cerrada con los habitantes de los cinco municipios de influencia donde se desarrolla la operación minera en el Cesar, quienes  podrán capacitarse en programas como soldadura  y electromecánica.
La reunión que se llevó a cabo en el despacho de la regional, donde hizo presencia el director SENA Regional Cesar (E), Ernesto Acevedo Soto; el gerente de Relación con las comunidades de la Drummond, Alfredo Araújo; el director DLTD materials managament, Martín Ahrens  y el  director de contratos, Humberto Correa.
“Nuestra institución está en toda la capacidad y disposición de apoyar estos procesos de formación que contribuyen al desarrollo económico del departamento”, manifestó el director SENA Regional Cesar (E), Ernesto Acevedo Soto.
Por su parte, el gerente de Relación con las Comunidades de Drummond, Alfredo Araújo, aseguró que la compañía se encuentra trabajando en lo que será el sostén económico de las comunidades, tras la finalización de la explotación y por ello la formación del SENA juega un papel indispensable para direccionar ese sustento.
Al término de la reunión acordaron que una vez estén definidas todas las necesidades del sector, abrirán los programas en las sedes de Chiriguaná, Bosconia y La Jagua de Ibirico para el año 2020, no sólo encaminados al sector del carbón sino a programas que ayudarán a compensar el desequilibrio ambiental y ecológico producido por la explotación del mineral.