Inscripciones abiertas para programas de formación titulada


Las inscripciones, para quienes estén interesados en acceder a uno de los nueve programas de formación titulada que ofrece la Regional Cesar, estarán abiertas desde las 00:00 horas de este jueves y se cerrarán a las 11:59 p.m. del  viernes 17.
El proceso de inscripción se llevará a cabo a través del sitio web www.sena.edu.co, haciendo clic en el banner rotativo ‘Inscripciones a formación titulada’. En el Cesar se ofertan 295 cupos, de los cuales 225 para programas técnicos y 70 para tecnólogos.
Quienes no tengan facilidades para acceder a Internet pueden registrarse a través del contact center 01 8000 910 270; el horario de este servicio es de 7:00 a.m. a 10:00 p.m., únicamente durante estos dos días.
La directora Regional del SENA, Carmen Quintero Romero, recordó que todos los procesos son gratuitos y no requieren de intermediarios. “La oferta responde a las necesidades de la región; es decir que tienen muchas posibilidades de ingresar al mercado laboral”.
Los programas técnicos ofrecidos son Soldadura en Platina con los Procesos Smaw y Gmaw,  Asistencia en Organización de Archivos, Sistemas, Formulación de Proyectos Agropecuarios y Producción Agropecuaria. Los tecnólogos, Gestión de Empresas Agropecuarias, Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Diseño e instalación de Cableado Estructurado y Gestión de Empresas Agropecuarias.
Para verificar el estado del proceso, los aspirantes deberán consultar periódicamente la página Web del SENA e ingresar al aplicativo SOFIA Plus con su usuario y contraseña. Los inscritos deberán presentar pruebas web, entre el 21 de mayo y el 28 de mayo -de acuerdo con el último número del documento de identidad-.
Cronograma de pruebas web
  • Documentos que terminen en 0 y 1 aplicarán la prueba   el 21 de mayo
  • Documentos que terminen en 2, y 3 aplicarán la prueba  el 22 de mayo
  • Documentos que terminen en 4 y 5 aplicarán la prueba   el 23 de mayo
  • Documentos que terminen en 6 y 7 aplicarán la prueba  el 24 de mayo
  • Documentos que terminen en 8 y 9 aplicarán la prueba   el 25 de mayo
  • Reprogramación de pruebas, documentos terminados en 0, 1, 2, 3, 4   el 27 de mayo
  • Reprogramación de pruebas, documentos terminados en 5,6,7,8,9   el 28 de mayo