martes, 17 de diciembre de 2013

780 empleos generarán Alianzas para el Trabajo entre el SENA y empresas de la región

Valledupar, 17 de diciembre de 2013.- Las alianzas fueron firmadas por el director regional del SENA, Orlando Saavedra Zuleta, con el Sistema Integrado de Transporte de Valledupar (SIVA), los transportadores urbanos y Constructora Los Mayales para disminuir los índices de desempleo en esta capital.

A través de éstas, el SENA capacitará al personal a la medida de acuerdo con los perfiles que requieran las empresas involucradas y adelantará acciones que contribuyan a la calificación del talento humano ya contratado para incrementar la productividad.

Las Alianzas para el Trabajo para el Trabajo buscan garantizar la pertinencia de los programas de formación del SENA, garantizando la empleabilidad de trabajadores vinculados a las empresas y el apalancamiento de emprendimientos. No se trata de formar por formar sino de formar con calidad y pertinencia”, dijo Saavedra Zuleta.

 Las alianzas buscan garantizar la pertinencia de los programas de formación.


Con las empresas Cootraupar, Cootranscolcer y Transcacique se acordó la contratación de 80 personas, formadas a la medida por el SENA, de acuerdo con los perfiles que se requieran. Por su parte, con Constructora Mayales se firmó la alianza para generar 300 empleos con personas desplazadas por la violencia.

La tercera alianza –firmada con el SIVA- gestionará la contratación de 400 personas, dependiendo del avance del proyecto y contempla la formación de personal a la medida que la empresa requiera para el personal que será contratado.

El convenio ha sido muy benéfico, porque se capacitará todo el personal demandarán nuestras intervenciones en infraestructura física, que para el 2014 ascienden a  $60.000 millones, lo que va a demandar mucha mano de obra”, dijo Katrizza Morelli, gerente del SIVA.

Para el 2014, la Dirección Regional del SENA aspira formalizar a través de Alianzas para el Trabajo, los acuerdos concretados con los sectores palmicultor, ganadero, construcción, alcaldías, entre otros sectores productivos con los que se ha generado acercamiento.

Hasta la fecha, se han suscrito en el país 514 Alianzas para el Trabajo a nivel nacional, que generan 576.147 empleos formales y dignos para colombianos en todas las regiones del país.


Información de Interés
Las alianzas para el trabajo es la estrategia de la Dirección General del SENA, que busca garantizar la pertinencia de sus programas de formación, convocando el sector empresarial, las entidades gubernamentales regionales y locales y al SENA en las regiones del país, para generar oportunidades de nuevos empleos, empleabilidad de trabajadores vinculados a las empresas y apalancar emprendimientos a todos los colombianos.