100 por ciento del salario mínimo para aprendices del SENA


   Valledupar, 5 de febrero de 2014- Un aumento del 25% en la remuneración de su contrato de aprendizaje recibirá un total de 250.000 aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, durante este año en Colombia, dentro de los cuales figuran 2.711 de la Regional Cesar que se vincularán a diversas empresas de este departamento a través de la figura por contratos. El Presidente  de la República, Juan Manuel Santos Calderón, fue el encargado de dar a conocer el monto, al presentar su infirme sobre reducción de desempleo en Colombia durante el año 2013.
    Esto quiere decir que el pago por contrato de aprendiz pasará del 75 al 100 por ciento del salario mínimo legal vigente, situación que el director del SENA Regional Cesar, Orlando Saavedra Zuleta, reconoce como de sumo beneficio, teniendo en cuenta que este apalancamiento financiero se verá reflejado en mejora de la calidad de vida de los aprendices, quienes son personas de escasos recursos y ahora contarán con un apoyo más amplio para continuar su formación.

  La medida beneficiará a quienes establezcan un nuevo contrato de aprendiz al igual que aquellos que se encuentran vinculados en la actualidad a empresas a través de esa figura.