SENA entregará $16 mil millones para crear empresa


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los requisitos se pueden consultar en la página web www.sena.edu.co, en el menú buscar ‘Oportunidades’ y en ‘Emprendimiento y empresarismo’ ubicar ‘Fondo Emprender’.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Valledupar, 19 de marzo de 2014 - Fondo Emprender entregará los recursos a través de tres convocatorias: una general, otra dirigida a mujeres que hayan sido víctimas del conflicto armado y la tercera para el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).  

La convocatoria general está orientada a cualquier sector económico y tiene recursos por 11 mil millones de pesos.

Con un presupuesto de 3 mil millones de pesos, la convocatoria TIC se enfoca al desarrollo de contenidos digitales, aplicaciones web, móviles  y software. En ésta se recibirán propuestas desarrolladas por aprendices, egresados, practicantes universitarios, profesionales con pregrado o que se encuentren cursando especialización, maestría y/o doctorado, así como egresados de programas de formación relacionados –durante los últimos 60 meses–.
En la convocatoria dirigida a mujeres víctimas del conflicto armado pueden participar las ciudadanas incluidas en el Registro Único de Víctimas (RUV). Son 2 mil millones de pesos para las emprededoras.

“Esta convocatoria responde a una política pública de emprendimiento dirigida a la atención y el trato diferenciado de las poblaciones más vulnerables,  política dentro de la cual hemos abierto convocatorias para desplazados, discapacitados, la Red Unidos, entre otros”, dijo Francisco Javier Cardona, director de Empleo del SENA. 


 Los emprendedores que tienen una idea de negocio y deseen participar en cualquiera de las convocatorias deben verificar que cumplan las condiciones específicas de cada una de ellas, presentar la iniciativa empresarial ante una unidad de emprendimiento o centro de formación del SENA y solicitar la asesoría técnica para la formulación de su plan de negocio.

“Esperamos que los cesarenses se motiven y aprovechen estas oportunidades que buscan contribuir a mejorar la calidad de vida de unos sectores que lo necesitan, en los que el SENA confía, por eso estamos seguros que participarán”, manifestó sobre el tema el director del SENA Regional Cesar, Orlando Saavedra Zuleta.

Los requisitos se pueden consultar en la página web www.sena.edu.co, en el menú buscar ‘Oportunidades’ y en ‘Emprendimiento y empresarismo’ ubicar ‘Fondo Emprender’.

Para recibir información adicional se puede contactar con el call center en Bogotá  592 55 55 o a la línea nacional 018000910270.  

Fondo Emprender fue creado por el Gobierno Nacional y es administrado por el SENA; tiene como propósito apoyar la creación y fortalecimiento de proyectos productivos tanto de aprendices de la Institución como de colombianos que cumplan con los requisitos para acceder a capital semilla.