viernes, 8 de agosto de 2014

“Mantendré y cuidaré al SENA como la joya de la corona”



  • SENA durante 57 años ha formado a millones de colombianos y ha trabajado de la mano con el sector productivo para reducir los índices de desempleo del país.
  • El presupuesto para el SENA, presentado al Congreso para su aprobación, es cercano a 3.2 billones de pesos.

Bogotá, 8 de agosto de 2014.- Con estas palabras el presidente Juan Manuel Santos Calderón, resaltó el papel que cumple la Entidad más querida por los colombianos y reafirmó su compromiso de brindar más y mejor educación durante el discurso de posesión realizado en la Plaza de Bolívar.
“Desde ya el SENA asume el reto que ha fijado el presidente Juan Manuel Santos, de tener como prioridad la paz, la equidad y la educación”, expresó el director general (e) del SENA Arturo Fernando Rojas.
El mandatario de los colombianos también dio a conocer esta semana a través de su cuenta en twitter, que el presupuesto para el SENA, presentado al Congreso para su aprobación, es cercano a 3.2 billones de pesos, lo que se traduce en calidad, pertinencia e igualdad de oportunidades.
En armonía con estos propósitos, el SENA durante sus 57 años de existencia ha formado a millones de colombianos y ha trabajado de la mano con el sector productivo para reducir los índices de desempleo del país.

Con el ánimo de seguir elevando en nivel de excelencia de la formación, la Entidad ha Implementado estrategias como: Escuela Nacional de Instructores, Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (SENNOVA), y el plan de Bilingüismo del cual forman parte más de 200 voluntarios extranjeros.
El SENA avanza en la meta de convertirse en los próximos cinco años en la mejor Institución de enseñanza técnica y tecnológica de América Latina.