SENA y Gobernación del Cesar apoyan iniciativas de emprendimiento


  • El SENA y la Gobernación del Cesar firmaron convenio que permite apalancar ideas innovadoras, se cuenta con un presupuesto de 1.463 millones de pesos.
  • Las propuestas preseleccionadas hasta el momento serán evaluadas por Red de Emprendimiento del Cesar presidida por la Gobernación.

Valledupar, 8 de agosto de 2014.- El SENA y la Gobernación del Cesar firmaron convenio que permite apalancar ideas innovadoras presentadas por emprendedores de la región con un presupuesto de 1.463 millones de pesos. La consolidación de esta alianza permitirá la formación de nuevas microempresas, la apertura de nuevos productos y la generación de empleo en la región.

“El SENA es la primera puerta hacia la igualdad de oportunidades, los jóvenes emprendedores del departamento del Cesar podrán presentarse y materializar sus proyectos a través de los incentivos que ofrece la Alianza”, afirmó Arturo Fernando Rojas, director general (e) del SENA.

Podrán participar ciudadanos cesarenses, mayores de edad que estén interesados en iniciar un proyecto empresarial desde la formulación de su plan de negocio o que su empresa no supere los 12 de meses de creación  y que acrediten ser aprendices del SENA activos en un programa de formación titulada; así como egresados de la Entidad que hayan obtenido su certificado en los últimos 60 meses.


También pueden acceder a la convocatoria estudiantes que se encuentren cursando los dos últimos semestres en un programa de educación superior de pregrado reconocido por el Estado, estudiantes que hayan concluido materias dentro de los últimos 12 meses de un programa de educación superior cuyo título haya sido obtenido durante los últimos cinco años.

Por su parte, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, agregó “Con esta convocatoria la gobernación busca generar espacios en los que las diferentes comunidades del departamento puedan plasmar sus ideas de negocios en microempresas autosostenibles”.


Las propuestas preseleccionadas hasta el momento fueron sometidas a la evaluación de la Red de Emprendimiento del Cesar presidida por la Gobernación e integrada por la Alcaldía de Valledupar, la Fundación Universitaria del Área Andina, la Comisión Regional de Competitividad, la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (ANUC), la Cámara de Comercio y Comfacesar; entre otras.
El fondo emprender en una iniciativa SENA, cuyo objetivo es financiar iniciativas empresariales y apoyar proyectos productivos que integren los conocimientos adquiridos por los emprendedores en sus procesos de formación.


OFICINA DE COMUNICACIONES
SENA REGIONAL CESAR