Cesarenses se formarán en competencias del futuro con Amazon Web Services





Son más de dos mil cupos en temas como ciberseguridad, cloud computing, internet de las cosas y desarrollo de aplicaciones, entre otros.

Valledupar (Cesar), octubre 1 de 2019 –. Gracias a una alianza entre el SENA y Amazon Web Services -AWS, jóvenes del departamento del Cesar podrán recibir formación virtual de cara a la Cuarta Revolución Industrial. Estas acciones aportan a la modernización, innovación y transformación digital del país, alineadas con el pacto por el emprendimiento y la equidad del Gobierno Nacional.

“Este programa le va a cambiar la vida a todos ustedes, cuando terminen su formación, complementada con la formación de Amazon, se van a dar cuenta de las oportunidades. Para muchos empresarios lo importante es el saber, la destreza, la habilidad; estudiar es positivo, pero se exige una formación casi que inmediata y es esta oportunidad. Tener a Abby Daniell aquí hace que esta sea una fecha muy importante, porque están ante una de las empresas más innovadoras del mundo”, expresó Carlos Mario Estrada, director general del SENA.

AWS Educate es una plataforma internacional de formación en la nube ideal para iniciar una carrera en el sector de las nuevas tecnologías. Con AWS Educate ya se están formando aprendices de Distrito Capital, Antioquia y Atlántico y ahora se beneficiarán los estudiantes de los tres centros de formación del Cesar.  

“Para mí esta es una oportunidad poder compartir con ustedes esta plataforma, para que puedan familiarizarse con la Cuarta Revolución Industrial. Hoy poder estar con ustedes y animarlos es muy importante. Nosotros vamos a seguir colaborando con el SENA y con el país, les invito a aprender, a prepararse, ustedes lo pueden hacer”, manifestó Abby Daniell.

Dentro de la oferta educativa de AWS Educate están 12 rutas de formación en temas como desarrollo de software y aplicaciones, soporte en la nube, programación y análisis de Big Data, entre otros; y 7 cursos cortos en temas como alfabetización en la nube, videojuegos e internet de las cosas, entre otros.  

Sentimos una emoción enorme en nuestro departamento, cuando uno ve estas posibilidades, estas alianzas, 2000 aprendices capacitados para la Cuarta Revolución Industrial, para crear competitividad en nuestro territorio. Me sueño con esa formación que están haciendo, que ustedes van a tener unas competencias extraordinarias”, confirmó Juan Eduardo Campo, secretario de Agricultura, delegado de la Gobernación del Cesar.

Las rutas de formación tienen una duración de 25 a 50 horas y los cursos cortos entre 5 y 7 horas, los aprendices pueden hacer todos los cursos y recibirán un certificado al terminar cada uno.
Puede conocer la descripción de la oferta de formación en: http://www.sena.edu.co/es-co/Noticias/Documents/amazon-sena.pdf

Las inscripciones para los cesarenses estarán abiertas del 2 al 20 de octubre; para concretar el proceso los aprendices deben ingresar a la página web: www.awseducate.com y seguir los pasos descritos en el siguiente video: http://www.sena.edu.co/es-co/Noticias/Media/Final-paso-a-paso-AMAZON.mp4