El SENA cubre más territorio del Cesar, llega una sede para La Jagua de Ibirico



Se puso en marcha la nueva sede del SENA en La Jagua de Ibirico, infraestructura que beneficiará a cerca de 6 mil jóvenes del municipio en áreas de formación técnica, tecnológica y complementaria de apoyo al sector productivo minero, de servicios y automotriz, entre otros.


La Jagua de Ibirico (Cesar), 1 de octubre de 2019.- El departamento del Cesar tiene a su disposición una nueva sede del SENA en La Jagua de Ibirico, en donde gracias a la articulación entre la Alcaldía de este municipio, que donó el lote de 4.169m2; la Gobernación del Cesar, que aportó $4.000 millones para la construcción y; el SENA, que invirtió $7.500 millones en dotación más en mantenimiento anual, hoy es una realidad para esta población en donde el sector minero es de gran impacto regional.

Esta obra le va a cambiar la vida a los habitantes no solo de la Jagua sino de los municipios aledaños. Van a lograr insertarse en el mundo de la Cuarta Revolución Industrial. Hoy estamos ejecutando una de las directrices del Presidente Duque, articular. Esta obra refleja que cuando se unen los esfuerzos, se logra sacar obras que cambiarán la calidad de vida de los colombianos”, manifestó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada.

Con esta sede ya son 6 las infraestructuras que se han entregado a la comunidad, durante este año, en el departamento del Cesar; teniendo en cuenta que el pasado 6 de marzo fueron inauguradas las sedes de San Alberto, Chiriguaná y Curumaní; el 7 de marzo el turno fue para Chimichagua y el 12 de abril la sede del municipio de San Alberto; haciendo presencia en más territorio colombiano para llevar formación de calidad y con pertinencia productiva.

Hoy los habitantes de La Jagua ven este sueño hecho realidad, sentimos un nivel de satisfacción por el deber cumplido de este esfuerzo compartido. Esta es una alianza estratégica con el SENA y nos dimos a la tarea de incluir en el Plan de Desarrollo 7 sedes más, posteriormente construiremos en Valledupar la séptima sede”, añadió el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle.

En esta nueva sede se formarán un promedio de 5880 aprendices cada año entre cursos técnicos y complementarios. La oferta académica abre oportunidades en diferentes sectores productivos con formación técnica en: gestión administrativa, recursos humanos, sistemas, multimedia, desarrollo de Softwarecontabilidad y finanzasoperación de camión minero, operación de Tractor de orugas, operación de excavadora, mantenimiento de equipo pesado, entre otros.
Démosle un aplauso a Dios porque hoy esto es posible, esto es para beneficio no solo de los habitantes de La Jagua de Ibirico sino de la región; Dr. Carlos, le pedimos mayor ampliación para que ningún joven se quede sin la oportunidad de entrar a estudiar al SENA, en el que hoy estamos entregando”, confirmó la alcaldesa de La Jagua de Ibirico, Yarcely Rangel Restrepo.